15 dic 2012

Je t'aime moi non plus - S, Gainsbourg, J. Birkin - Tributo con subtítul...

Continuamos con el año 1969.

Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo tampoco", en español) es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg y arreglos de Arthur Greenslade. Sus principales intérpretes fueron el mismo Gainsbourg y Jane Birkin, a dúo.

Es considerada como «La máxima canción de amor» debido a su letra. La canción fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot. Bardot le pidió a Gainsbourg que no hiciese pública esta grabación y Gainsbourg aceptó. La versión oficial consistía en la oposición del marido de Bardot, Gunter Sachs, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy.

La canción fue considerada polémica cuando fue grabada y lanzada en 1969 porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo y perfecto como éste durante la Revolución sexual de los años 1960-
El título de la canción viene de la conocida cita atribuida a Dalí: "Picasso es español, yo también.
Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco. "-

La letra de la canción era muy conocida por la repetición de la simple frase del título, que se traduce como Yo te amo... Yo tampoco, distorsionado por los gemidos de Birkin - La letra de la canción es considerada para muchos explícita.
Fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de ser censurada-
La canción alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y enter los 10 primeros en Estados Unidos-

Ese mismo año, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que fue lanzada en 1969.



No hay comentarios: