22 dic 2012

Claude François - Comme d'habitude

Es dificil hacer un repaso de la Chanson Française sin dejarte alguien por el camino, así que voy a intentar poner a los que verdaderamente son los cantantes de la conocidisima Chanson Française, al haber nacido y vivido allí mis primeros años, tengo una ligera idea de los cuales son esos cantantes que debo recordar en ese apartado, espero que les guste, intentaré por alguna anécdota si la hubiese.

Bien dicho esto, continuamos con un cantante que murio cuando tenía todo a sus pies, pero el destino quiso que fuera así.

 Murió electrocutado en su bañera cuando estando mojado, intentó quitar un foco de luz que estaba fallando, su mano mojada tocó accidentalmente la energía perdiendo la vida al instante.

Claude François, apodado Cloclo, (Ismailia, Egipto, 1 de febrero de 1939 - París, 11 de marzo de 1978) fue un cantante de música pop y compositor francés muy popular en la década de los 60 y de los 70. Por si no lo sabeis fue el creador de la canción "A mi manera" o también llamada "My way" pero su nombre en francés es "Comme d'habitude"





Más información

Le haré un humilde pero merecido homenaje en la sección "Nos dejaron" en breve.

No hay comentarios: