7 dic 2012

Charles Trenet - La Mer

Continuamos con la Chanson Française

"La mer" es una canción original del compositor francés Charles Trenet (1913-2001), la más famosa de sus composiciones, grabada en 1946 y con más de 400 versiones.
Una de sus últimas versiones corresponde al cantante español Miguel Bosé que forma parte del álbum 11 maneras de ponerse un sombrero, se basa en la popular canción de Bobby Darin Beyond the Sea, que fue versionada por Ray Conniff y su orquesta con el título El Mar, por el cual se le conoce en el mundo de habla hispana.
Cabe señalar que a diferencia de Robbie Williams -quien también hizo un cover de esta canción- Miguel Bosé lo hizo en francés, y no en inglés.
Ha sido banda sonora de varias películas, entre las cuales vale la pena destacar Beso francés en la cual La Mer es interpretada por Kevin Kline, también formó parte de la banda sonora de la película Tres mujeres para un caradura en la que actúa Steve Martin, en esta ocasión La Mer fuen interpretada por Django Reinhardt y The Quintette of the Hot Club of France con Stéphane Grappelli. En la película Las vacaciones de Mr. Bean es la célebre canción del final. El inicio y final de Le Scaphandre et le Papillon es acompañada por esta canción. Igualmente la canción fue el tema de los créditos de cierre de Buscando a Nemo (Finding Nemo) en la versión de Robbie Williams.

No hay comentarios: