21 ene 2012

Comme d'habitude - My way - A mi manera -Versiones

Os cuento, esta canción que inaugura esta categoría "Versiones" tiene una historia que alomejor algunos de vosotros no conoceis.

Esta canción fue creada en 1967 por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. La versión en ingles fue escrita por Paul Anka.
La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. "My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.


Os dejo las tres versiones más conocidas, hay muchas pero estas fueron las primeras que hicieron posibles las siguientes.

La primera "Comme d'habitude" es de Claude François (mi preferida) es u era uno de mis cantantes preferidos, tuvo una muerte muy trágica, que ya os contaré. Además está la letra, por si os apetece cantarla para los que sepan francés.



La siguiente es la de Paul Anka año 1973 no fue muy oida por él pero fue quien escribio la letra en inglés.



La última "My way" que os pongo es de Frank Sinatra "La Voz", fue quien la hizó famosa en inglés, la he encontrado con subtítulos en español,para que sepais que dice. la grabó en 1969, convirtiéndose en uno de sus más grandes éxitos y siendo ésta su "firma" con la que cerraba la mayoría de sus actuaciones, incluso fué la que cerró su "despedida" de los medios artísticos el 13/06/1971.



Espero que os guste.

No hay comentarios: